Pero claro todo aspecto positivo tiene su doble cara, es decir la negativa o consecuencias...
Consecuencias
- Problemas sanitarios: el consumo humano de productos transgénicos, el posible escape del laboratorio de OMGs, aparición de nuevos microorganismos patógenos, ...
- Problemas ecológicos: pérdida de diversidad genética por la sustitución de las semillas tradicionales por las transgénicas, desaparición de especies, contaminación debida a un metabolismo incontrolado, ...
Problemas sociales y políticos:
Las mejoras de la biotecnología en la producción industrial, agrícola y ganadera pueden crear más diferencias entre países ricos y pobres.
Preocupación ante la posibilidad de realizar patentes comerciales de seres vivos o de su genoma.
Posibilidad futura de realizar un sondeo génico en la contratación laboral, que puede lesionar el derecho a la intimidad de cada persona.
Problemas éticos y morales:
Clonación humana y eugenesia.
Imagínate la posibilidad de humanos con deformaciones por una mala clonación, niños que mueren por problemas genéticos dados por el hecho de partir de células madre envejecidas. ¿Verdaderamente vale la pena clonar humanos sin tener claro qué puede pasar?
Breve reflexión
A mi parecer éticamente hablando esto es muy negativo dado que nuestra vida seria un sin sentido continuo. ¿Qué sería la felicidad?¿Qué sería de nosotros? ¿...?
Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario